¡Sorteos en los que Participo!

sábado, 29 de noviembre de 2014

¡Hola, delirantes! Espero que se encuentren muy bien. Yo, por mi parte, estoy bastante bien. Hoy les traigo esta entrada solo para comunicarles en qué sorteos estoy participando actualmente. Si desean apuntarse a alguno, están totalmente invitados. Son seis sorteos así que... ahí vamos.

SORTEO INTERNACIONAL
Finaliza el 30 de Noviembre.

About Libros
Finaliza el 13 de Diciembre.

The Books Are The Future
Finaliza el 25 de Diciembre.

Libros con Magia
Finaliza el 25 de Diciembre.

Through Books
Finaliza el 29 de Diciembre.

Sintonia Literaria
Finaliza el 28 de Enero.


En fin. Eso es todo, delirantes. Espero que se animen a participar en alguno de estos sorteos, los premios que ofrecen son muy buenos así que... eso. ¡Sigan disfrutando de sus lecturas! un beso

Reseña #7: Si Decido Quedarme

Título: Si Decido Quedarme
Autor: Gayle Forman
Editorial: Salamanca
Páginas: 236
Serie: "Si Decido Quedarme" #1
Género: Contemporáneo
SinopsisMía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.
#1 Si Decido Quedarme | #2 Lo Que Fue de Ella 

Sobre el Autor: Gayle Forman nació el 5 de junio de 1970. Es una escritora y periodista americana que se ha especializado en la denuncia social, sobre todo a la que afecta a los más jóvenes. Ha trabajado como periodista para Glamour, Elle, Cosmopolitan, Seventeen y The New York Times Magazine. En 2007 publicó su primera novela para jóvenes adultos "Sisters in Sanity". Su novela más reciente, "If I Stay (Si Decido Quedarme)", que ya se ha convertido en un gran éxito editorial, se ha traducido a más de veinte idiomas, y fue llevada al cine por los productores y directores de Crepúsculo. Gayle reside en Brooklyn, Nueva York, con su esposo e hija.

Mi Opinión: Este libro lo leí hace tres meses, más o menos, y como tengo la memoria un poco fresca sobre el, decidí hacer esta reseña.
Si Decido Quedarme es una novela narrada en primera persona por nuestro personaje principal, Mía Hall, una joven de diecisiete años. Mía es una apasionada de la música clásica, toca el violonchelo, un instrumento que se le da bastante bien, y con quien desea tener un futuro. Así mismo, ella tiene un novio, Adam Wilde, que también es un apasionado de la música, pero todo lo contrario a la clásica... el rock. Él toca la guitarra y canta, lo que también se le da bien, y quiere un futuro relacionado con ello. Ambos personajes tienen cierta conexión con la música, y esa conexión también los lleva a conectarlos a ellos.
"No me importa donde estemos, solo me interesa que estemos juntos."

La historia cuenta cómo Mía y Adam se conocen, como va creciendo su relación de amistad, luego de noviazgo, qué problemas tienen, cómo los solucionan, etcétera. Pero un día, a Mía se le presenta una oportunidad muy difícil de dejar pasar. Juilliard, una prestigiosa y muy buena universidad le ofrece una beca para que vaya a estudiar música (su más grande deseo) y esto pone en peligro la relación de Mía y Adam, ya que ella debe irse a vivir a Nueva York.
Todo iba bien para Mía, salvo la idea de tener que separarse de su familia y su novio, hasta que un día como cualquier otro, ella y su familia deciden ir a visitar a unos amigos. En el recorrido en automóvil, la familia sufre un accidente fatal donde deja a Mía en coma. Así como lo dice la sinopsis, ella deberá elegir entre la vida o la muerte.
Lo que tiene en particular esta historia es lo que sucede con Mía, es algo extraño, es como si su alma saliera de su cuerpo y ella pudiese ver y escuchar todo lo que pasa a su alrededor. Con esto quiero decir que, ella está en una camilla en coma, pero su alma, su ser, sale de sí misma y es como si pudiese ver la vida desde otro punto de vista. Es realmente extraño, e increíble.
"Ahora me doy cuenta de que morir es fácil, lo duro es vivir."

La historia es simplemente hermosa, no puedo describir cómo me sentí al leerla. Se me estrujó el corazón de todo lo que pasaba, de lo que Mía pasaba. Es muy conmovedora, lloré más de una vez con varias escenas, puedo asegurarlo.
El punto clave de este libro es la música, en el se puede apreciar cómo la música está presente en todo momento, me encantó eso.
"Sacrificio, es lo que hacemos por la gente que amamos."
Respecto al final, quedé en shock. No pudo haber un final mejor que ese. En las últimas veinte páginas ya estaba llorando, imaginensé cuando llegué a ese final tan increíble. Sin dudas, este libro superó mis expectativas de muchas maneras. Es una historia muy hermosa, muy conmovedora, que le recomiendo a todo el mundo. Y por si quieren saber, el libro tiene película, así que... si ya leyeron el libro, o si prefieren ver la película, los invito a que lo hagan.
En resumen, Si Decido Quedarme es una historia que te dejará pensando, es de esos libros que terminas de leerlo y tenes que procesar todo lo que acabas de leer para entender el sentido de la vida, o al menos eso me pasó a mi. Si te gustan los libros relacionados con la música, que tengan una historia de amor... Si Decido Quedarme es para vos. Yo, por mi parte, estoy ansiosa de continuar con esta bilogía con "Lo Que Fue de Ella". ¡Saludos, delirantes! 
#Calificación Personal:
Portada: 4
Trama: 5
Narración: 5
Personajes: 4
TOTAL:

4,5/5


Reseña #6: Legend

domingo, 23 de noviembre de 2014

Título: Legend
Autor: Marie Lu
Editorial: SM
Páginas: 368
Serie: Saga "Legend" #1
Género: Distopía.
SinopsisLa República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.
#1 Legend | #2 Prodigy | #3 Champion

Sobre el Autor: Marie Lu es una escritora americana de origen chino. Es conocida por sus novelas distópicas dedicadas a un público juvenil, destacando su serie Legend, como la que ha dado el salto al mercado internacional. Antes de escribir a tiempo completo, era directora de arte en una compañía de videojuegos. También tenía en negocio y marca Fuzz Academy, que fue elegido por C21Media como una de las marcas con más potencial para una serie de televisión del International Licensing Expo 2010. Se graduó en la USC en 2006 y vive en Los Ángeles, donde pasa gran parte del tiempo atrapada en la autopista.
Mi Opinión: Legend de Marie Lu es la primera entrega de la saga distópica también llamada Legend. Esta historia está narrada en primera persona, bajo la perspectiva de ambos personajes principales: June y Day. Ya empezamos bien con el tema de la narración, me encantan los libros que te dan la posibilidad de conocer los persamientos y acciones de más de un personaje. En fin, sigamos... todo esto transcurre en un futuro de los Estados Unidos. Ahora este país está dividido en dos sectores, La República y Las Colonias. Cabe destacar que ambos sectores están en continuas guerras, no se toleran.
La República es un sector muy poderoso que se especializa en la formación de soldados para poder enviarlos a las guerras contra el sector vecino. Los soldados se escogen a partir de Las Pruebas, un examen aptitudinal que debe realizarse obligatoriamente a todos los niños de 10 años de edad, donde se determina todo tipo de habilidad. Si apruebas, tu futuro será un éxito y estarás rodeado de muchísima riqueza, por el otro lado, si suspendes, vivirás en las calles más pobres de La República durante toda tu vida. Sin presión, eh.
Volviendo al tema de la narración, como ya he dicho, el libro nos muestra las vivencias de dos personajes principales. June: una joven prodigio que logró sacar la mayor puntuación en Las Pruebas, rodeada de riquezas en un alto sector de la sociedad; y luego lo tenemos a Day, que por el contrario, es un joven criminal que suspendió Las Pruebas y vive en los sectores más pobres de la sociedad.
"La lógica tiene que estar por encima de todo, me repito a mi misma. La lógica te salvará cuando ninguna otra cosa pueda hacerlo."

Legend es un libro impresionante, me enganchó desde el principio y hasta que no lo terminé, no lo pude soltar. Me encantó el altibajos de emociones que me hizo sentir. Voy a admitir que he soltado lágrimas en varias partes del libro, por lo tanto, Legend tiene momentos emotivos, además de momentos de adrenalina, momentos de misterio, momentos en los que sentí muchísimo odio por la situación en la que estaban pasando ambos personajes... en fin. A pesar de que tiene tanto por procesar, es muy rápido de leer, y más cuando te engancha de esta forma. June y Day, ambos por su lado, pasan un montón de cosas. La niña prodigio recorre muchos momentos buenos y malos en su vida, en donde si ella lloraba, yo también lloraba, donde ella reía, yo también reía. Y luego está el criminal más buscado, donde se ve su versión de la historia, donde te emotiva muchísimo su pasado y su presente, es una mezcla de emociones hermosa. Algo que quiero agregar es, cuando leía el libro bajo la perspectiva de Day, me recordaba muchísimo al famoso Robin Hood, no sé si le habrá pasado a alguien más, pero... es tal cual lo veo.

"Preferiría morir antes de ver que te hacen daño."

Respecto al final del libro: Sin palabras. Esas ultimas ¿30 páginas? fueron una tortura para mí, no quería que terminara. Muchísima acción, persecusiones... impresionante. Me siento satisfecha con el final, creo que es el final que tuvo que tener. Amé este trabajo de Marie Lu.
¿Puntos negativos? ninguno. Este libro no me mostró nada que a mi no me gustase, fue una lectura puramente positiva y agradable.
En resumen, Legend es una novela distópica que nos adentra a una historia llena de acción y emoción, con unos personajes fuertes y valientes como refuerzo. Este libro te atrapará desde el comienzo, lo presiento. En breve comenzaré a leer la segunda parte de esta trilogía, Prodigy. ¡Esperen la reseña! un saludo, delirantes.
#Calificación Personal:
Portada: 5
Trama: 5
Narración: 5
Personajes: 5
TOTAL:

5/5


Reseña #5: Mística

martes, 18 de noviembre de 2014

Título: Mística
Autor: María Victoria Camerano
Editorial: Tinta Libre
Páginas: 200
Serie: Autoconclusivo
Género: Fantasía
Sinopsis: Valentina es una adolescente de diecisiete años, amante de la naturaleza, que tiene como mascota un pequeño Gecko.
Esta joven lleva una vida tranquila hasta que conoce a los Silipsi, un grupo de adolescentes que cambiarán su existencia por completo. En especial, la aparición de Mariano, un muchacho muy atractivo, distante y algo intimidante, que genera en ella una sensación extraña y contradictoria.La llegada de los hermanos Silipsi no es casual, vienen a cumplir una misión que cambiará el destino de muchas vidas. Con la ayuda de un guía bastante particular, llevarán a cabo la misión. Pero, a su vez, tendrán que enfrentarse con el ejército oscuro, encabezado por su malvada prima, Úrsula, que vine a cumplir un mandato familiar.Valentina no solo será parte de su venganza, sino que también, junto a los Silipsi, conocerá su verdadero destino.

¡Muchísimas gracias, María Victoria Camerano, por facilitarme la lectura!

Sobre el Autor: María Victoria Camerano es una joven escritora que vive en Argentina. Nacida en el barrio de Flores. Apasionada por el arte en todos sus aspectos, buscó su vocación y fue en el año 2007, que escribiendo una canción, descubrió que su verdadero amor era la escritura. Allí comenzó a inspeccionar en el inmenso mundo literario, cuentos infantiles fue su primer camino, luego se animó al género de terror para adultos y hoy presenta su primera novela juvenil.

Mi Opinión: Antes de comenzar, quiero decirles que empecé a leer este libro con las expectativas muy altas (realmente muy altas) y creo que eso perjudicó un poco mi opinión al momento de leerlo.
Mística es una novela narrada en tercera persona que cuenta la historia de Valentina, una joven de 18 años muy particular que vive con sus padres y su pequeño hermano, Bruno. Podría decirse que Valentina lleva una vida normal, asiste al colegio junto a sus dos mejores amigas, Luzmila y Sol, pasa muy lindos momentos en familia, y no olvidemos a su pequeña mascota, un Gecko. Pero que tenga un Gecko no la hace diferente a los demás, ¿verdad? Lo que la hace diferente es su don: puede obtener todo lo que ella quiere con tan solo desearlo.
¿A quién no le gustaría tener este don? En fin, por cuestiones de la vida, se le presenta Mariano (Zeus) un joven no terrícola que también tiene un don: es muy inteligente. Él tiene una misión muy importante que cumplir en la Tierra: llevar al paz y la armonía. Para esta misión va a necesitar de la ayuda plena de sus hermanos, Los Silipsi, y más que nada de El Viejo Espíritu, un guía que le facilitará la misión a los hermanos.
Cuando Mariano viaja a la Tierra, se encuentra con Valentina y ambos, inmediatamente, sienten una "extraña sensación" el uno del otro. Esto se debe a que Valentina no puede utilizar su don con Mariano y Mariano no puede utilizar su don con Valentina. Esta situación es muy confusa para ambos, quienes quieren descubrir por qué pasa esto solo con ellos.

Luego de tanta búsqueda de solución, Mariano da por finalizada la duda cuando ve que Valentina es el "eslabón perdido" que El Viejo Espíritu le dijo que debía encontrar para poder realizar la misión con éxito.
"No sé, es una fuerza contradictoria. ¡Me encanta estar contigo!"

Es una historia, dentro de todo, muy entretenida. ¿Mi problema? Encontré varios puntos negativos que me dificultaron un poco la lectura, y por ende le quitó puntos.
Vi que muchas personas comentaron que la narración era muy lenta, pero para mí es todo lo contrario, la narración es demasiado rápida. Creo que le faltó eso de explicar un poquito más con detalles lo que pasaba alrededor o más diálogo entre los personajes. Tampoco tanto, eso lo vuelve aburrido y/o denso. Pero sí habría que bajarle un poco la velocidad.
Otro punto negativo es que había capítulos en el libro (más de uno, seguro) en donde no aportaban absolutamente nada a la historia, eran rellenos simplemente. Si hubiesen sido capítulos donde había al menos un poquito de la misión o algo, lo hubiese aceptado, pero realmente no aportaban nada.
"El amor transforma en luz cualquier oscuridad."

Respecto al final de este libro, me pareció bastante simple y le faltaba un poco de sal... no sé, me gustó pero no me impactó. Así que... está aprobado, pero no obtiene un sobresaliente. Sentí que pudo haber sido mucho mejor, pudo haber tenido mucha más acción, pudo haber terminado genial, pero bueno... le faltó "condimento".
En resumen, Mística es un libro de fantasía con una historia linda y entretenida, puede que a alguno le guste más o le guste menos, pero cada quien con sus gustos. Como siempre, voy a decir que mi opinión no tiene por qué afectar la de otros, siempre es mejor sacar sus propias conclusiones, por eso los invito a leer Mística y que ustedes puedan sentir la historia y de ahí dar o no una recomendación.
#Calificación Personal:
Portada: 4
Trama: 3
Narración: 4
Personajes: 3
TOTAL:

3,5/5


Cambio de Diseño + Demoras

lunes, 17 de noviembre de 2014

¡Hola, delirantes! Espero que se encuentren muy bien. Hoy quería hacer esta entrada para comentarles dos cosas muy obvias que están pasando por el blog. Primero: ¡DL cambió su diseño! Sí, se que es demasiado pronto porque, bueno... tiene ¿un mes? pero el principal motivo fue porque participé de un sorteo donde el ganador recibiría una plantilla para su blog y bueno... ¡gané! Contacté con la chica, nos pusimos de acuerdo para hacer este cambio y en fin... diseño cambiado. Ahora todo depende de lo que ustedes me digan, si les parece mejor éste o el anterior diseño, me lo pueden comentar sin problemas, acepto opiniones. Segundo: ¿Y las reseñas? Pasó ¿una semana, casi dos? sin que yo publicara una reseña en el blog y tengo motivos... estudios. ¡No saben la cantidad de exámenes que tuve estas dos semanas! Me era imposible terminar de leer el libro que tenía pendiente (cortísimo, a decir verdad) y menos para hacer la reseña, así que... lamento mucho eso y lamento a la autora por esta horrible demora, le prometí que la semana pasada estaría y, si no lo notaron, la reemplacé por un booktag (casar, besar, matar). Así que, antes de que termine la semana les traeré la reseña ya prevista. I promise!
En fin, todo esto era lo que quería decir. Gracias por leer. Les mando un beso a todos, y ¡sigan disfrutando de las lecturas!

BookTag #2: Casar, Besar, Matar.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

¡Hola, delirantes! Espero que se encuentren muy bien ^^ hoy les traigo el segundo booktag del blog. Este booktag se podría decir que es uno de mis favoritos, se llama "Casar, besar o matar". Es un poco macabro(?) pero en fin, está bastante bueno.
Consiste en colocar nombres de personajes ¿masculinos? (yo lo hice todos con chicos jajaj) en 21 papelitos. Cada ronda tiene 3 personajes para elegir uno para casarse, otro para besarlo y otro, lastimosamente, para matarlo.
Eso sí, antes de empezar quiero aclarar que NO estoy haciendo trampa jajaja pq al no ser un video no se puede ver... pero, prometo no hacer trampa ¡y quien lo haga tampoco debe hacerla! en fin, comencemos ^^

# ¡Personajes Masculinos!
1.-Travis Maddox (Beautiful Disaster)
2.-Isaac (Bajo la Misma Estrella)
3.-Patch Cipriano (Hush, Hush)
4.-Emmet Cullen (Crepúsculo)
5.-Jacob Black (Crepúsculo)
6.-Thomas (Maze Runner)
7.-Quentin (Ciudades de Papel)
8.-Dante Matterazzi (Hush, Hush)
9.-Peeta Mellark (Los Juegos del Hambre)
10.-Edmund Pevensie (Las Crónicas de Narnia)
11.-Augustus Waters (Bajo la Misma Estrella)
12.-Scott Parnell (Hush, Hush)
13.-Peter Pevensie (Las Crónicas de Narnia)
14.-Edward Cullen (Crepúsculo)
15.-Alex Sheathes (Delirium)
16.-Adam (Si Decido Quedarme)
17.-Daniel Grigori (Oscuros)
18.-Four (Divergente)
19.-Cam Briel (Oscuros)
20.-Charlie (Las Ventajas de Ser Invisible)
21.-Gale (Los Juegos del Hambre)

Ronda #1:
Casar: Edward Cullen
Besar: Augustus Waters
Matar: Scott
¡Perdón, Scott! :'( te amo de todas formas...
Ronda #2:
Casar: Travis Maddox
Besar: Patch Cipriano
Matar: Four
Se me hizo difícil, eh. Mis tres amores :'( ¡perdón, cuatro!
Ronda #3:
Casar: Jacob Black
Besar: Charlie
Matar: Adam
No fue muy complicado este, Adam de por sí no me llama. ah


Ronda #4:
Casar: Gale
Besar: Thomas
Matar: Dante Matterazzi
Tampoco fue complicado, ¡Dante te odio! D:<
Ronda #5:
Casar: Peeta Mellark
Besar: Daniel Grigori
Matar: Alex Sheathes
Oh, golpe bajo. ¡Maldito juego! ¡Perdón, Alex! :'(
Ronda #6:
Casar: Quentin
Besar: Edmund Pevensie
Matar: Cam Briel
No fue taan complicado, pero en fin, última ronda...
Ronda #7:
Casar: Emmet Cullen
Besar: Isaac
Matar: Peter Pevensie
Perdón, Peter. No pienso abandonar ni a Isaac ni a elhermoso Emmet



En fin, espero que les haya gustado este booktag y que se animen a hacerlo. ¡Es muy entretenido! Se los puedo asegurar...
Si ya lo hicieron o si desean hacerlo, me lo comentan acá abajo... ¡les mando un beso, delirantes! saludos ^^

Reseña #4: Renovatio

sábado, 8 de noviembre de 2014

Título: Renovatio
Autor: Javier del Ponte
Editorial: Tinta Libre
Páginas: 206
Serie: Autoconclusivo
Género: Realismo/Thriller
Sinopsis: Realizando exitosamente su tercer año de carrera universitaria, Tiziano está completamente seducido por su utópica idea de perfección: ser igual a su padre... pero, ¿a qué costo? Atormentado por los fantasmas del pasado, perseguido por sus errores, Tiziano se sumerge en una pesadilla en carne propia cuando poco a poco su vida empieza a derrumbarse, perdiendo lo que más quiere y cada vez alejándose más al hombre que deseaba ser. Tiziano se jugará su destino recorriendo los límites del abismo.

¡Muchísimas gracias, Javier del Ponte, por el ejemplar!

Sobre el Autor: Javier Ezequiél del Ponte nació el 18 de marzo de 1989 en la ciudad de Rosario, donde también realizaría sus estudios tanto secundarios como universitarios. Actualmente es estudiante avanzado de Psicología en la Universidad Nacional de Rosario y se ha desempeñado como ayudante de cátedra de varias materias durante estos años. La escritura no es su única pasión, es amante de la lectura y el psicoanálisis se encuentra entre sus predilecciones, también desea ejercer la docencia.
Mi Opinión: Este libro lo empecé a leer hace unos días y me llevó poquísimo tiempo terminarlo. Es una lectura rápida, agradable pero sobre todo... interesante.
Renovatio cuenta la historia de Tiziano, un joven estudiante de psicología, una carrera que le apasiona muchísimo, quien está pasando por un momento muy difícil en su vida: perdió a su padre a los cinco años de edad. Esta pérdida lo lleva a constantes problemas a lo largo de toda su niñez, adolescencia y juventud.
Tiziano tiene un fuerte deseo de SER su padre. A ver, cómo lo explico... Su padre murió, sí, pero el quiere adquirir todo lo que fue su padre para, de alguna manera, no dejarlo ir completamente... ¿me explico? Es un libro que me llenó de emociones al momento de leerlo, hubo capítulos en donde se me escapó alguna que otra lágrima, tengo que admitir. La historia me atrapó desde el principio y además, me sorprendieron sus características.
"La perfección es una idea, un ideal."

Este libro está narrado de una forma peculiar. Comienza la narración en 3ra persona, cuenta cómo está la vida de Tiziano actualmente, sus proyectos, sus amistades, etc. Pero en un momento de la historia comienza a ser narrado en 1ra persona. Aún así, no se crean que es muy confuso. Yo no lo noté hasta que tuve que revisar el libro para realizar esta reseña.
Pasa muy desapercibido, por ende... no va a ser una complicación. Siguiendo con el tema de la narración, en un capítulo en específico de la historia, se comienza a ver otro punto de vista. Con esto me refiero a que hay una brevedad en donde se narra la historia de Fátima, la psicóloga de Tiziano (quien, por cierto, da un giro importante en la historia), todo gira en torno a él, claro está, pero cuenta lo que pasa por la cabeza de Fátima, a dónde va, con quién habla, qué dice, etc. Otro punto interesante. Aún así, es breve esto, solo pasa en un par de capítulos.
"Todo eso que nombrás nunca lo perdiste, porque nunca lo tuviste."

Otra característica de este libro es el juego temporal. En sí, el libro está contando una historia del presente, pero en ciertos capítulos el personaje vuelve al pasado. No sé si llamarlo flashback, pero se me vino a la mente esa palabra. Digamos que en un capítulo está contando algo de su historia en el presente, pero luego el siguiente capítulo nos cuenta algo de su niñez. Esto pasa simplemente por el hecho de que necesitamos conocer el pasado de este personaje para poder entender el presente.
A este juego temporal le doy un muy buen visto porque nos da la posibilidad de conocer la historia íntegra del personaje. De todas formas, hay que leer con atención. Si uno no presta atención a estos juegos temporales, se puede perder fácilmente y no entender nada de lo que se narra. Así que, ya están advertidos(?).

Otra cosa que me gustó de este libro son las frases y las metáforas. Javier del Ponte nos ofrece las metáforas para poder entender un poco mejor de qué va todo esto, hay veces que uno necesita de ese empujón para poder comprender cosas que simplemente pasarían desapercibidas sin esas "ayudas". Hay una metáfora en específico que se podría titular "La Piedra", está muy al comienzo del libro. Gracias a esa metáfora van a poder darse una idea de qué es lo que va a pasar con Tiziano, qué es lo que va a ocurrir en su vida, qué es lo que no va a ocurrir. A mi me dio esa idea, pude adentrarme un poquito a proyectar qué iba a pasar.
"Hay que aprovechar el tiempo al máximo, si no, es tiempo perdido."

Respecto al final, me encantó. Estaba en las últimas páginas y me quedé sorprendida por ese final tan inesperado, y después ese cambio radical... Me fascinó. Lo terminé de leer con una sonrisa en el rostro. Me encariñé muchísimo con Tiziano y me sentí muy identificada con él, es un personaje que no lo tomé como ficción, si no como alguien real.
En resumen, el libro me gustó muchísimo. Yo lo había empezado con las expectativas muy altas, y sin dudas cumplió con ello. Es un libro que te deja una enseñanza linda para tu vida. Lo recomiendo mucho a todos y espero que les guste la lectura.


#Calificación Personal:
Portada: 5
Trama: 5
Narración: 5
Personajes: 5
TOTAL:

5/5

Reseña #3: Oscuros

jueves, 6 de noviembre de 2014

Título: Oscuros 
Autor: Lauren Kate
Editorial: Montena
Páginas: 413
Serie: Saga "Oscuros" #1
Género: Fantasía/Romance
Sinopsis: Helston, Inglaterra, 1854. Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella ignora sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante. Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo...



#1 Oscuros | #2 El Poder de Las Sombras | #3 La Trampa del Amor | #4 La Primera Maldición


Sobre el AutorLauren Kate nació en Dallas, Texas, en 1981. Es una escritora estadounidense de literatura juvenil de ficción. Entre sus libros están "La Traición de Natalie Hargroven" y "Fallen (oscuros)" que alcanzó el tercer puesto en la lista de libros más vendidos de New York Times, para el capítulo infantil (Children's Picture Books) el 8 de enero de 2010. A partir del miércoles 30 de enero de 2011, Fallen había pasado varias semanas en la lista.



Mi Opinión: Comencé a leer este libro sin tener ni idea de qué trata. Solamente había leído la sinopsis y había escuchado bastantes críticas buenas y nada más, que por cierto, creo que es la mejor manera de comenzar una lectura... no tener ni idea de qué va.

En fin, comenzaré con la portada. Yo no sé si será algo mío que ya está instalado o si es pura casualidad, pero las portadas que son así de oscuras, siniestras, góticas... me gustan muchísimo. Es más, la chica de la portada de este libro me hace acordar a la cantante de mi banda favorita, Evanescence (googleen y descubranló por sí mismos). Al tener ese recuerdo quise con todo mi ser tenerlo en mi librero y, para no ser tan críticos con la apariencia, la sinopsis también me llamaba. Además, en la contraportada tenía escrita la frase: "Predestinados a encontrarse, condenados a perderse." ¡Por favor! ¿cómo es posible que eso no te atraiga? A mí lo hizo, y bastante.

Bueno, sigo con los personajes. Nuestro personaje principal se llama Lucinda Price, mejor conocida como Luce, y es una chica de 17 años que tuvo bastantes problemas en su pasado. Por ese motivo, sus padres la enviaron a Espada & Cruz, un reformatorio donde ella ahí conocerá a demás jóvenes que, al parecer, tienen un pasado trágico más o menos como el de ella. Luego de unos ¿45 minutos? en el reformatorio, Luce conoce a Daniel, nuestro otro personaje principal, un joven que al parecer tiene mucho qué ocultar... Luego de que Lucinda conoce a este chico, muchas cosas extrañas empiezan a surgir. Ella empieza a descubrir realmente lo que la rodea y no es precisamente un mundo color de rosa.


"¿No crees en el amor? ¿No tienes corazón?" 

Como ya había dicho en el primer booktag del blog, en la mitad de este libro me quedé shockeada pero de lo lindo(?) Les había comentado que empecé a leer el libro sin tener ni idea, y terminé descubriendo su género de sorpresa. Insisto, está buenísimo leer un libro así. Creo que si yo hubiese leído alguna reseña más profunda sobre este libro, no me hubiese gustado tanto como me gusta ahora, pero bueno.


"El amor es lo único por lo que merece la pena luchar."

En resumen, se podría decir que el libro me gustó muchísimo. Tiene un poco de todo, ya sea amor, misterio, acción, fantasía, etc. A pesar de lo que pasa en los últimos capítulos *llora*, el final del libro me gustó mucho, siento que es el final que tuvo que tener y me encantó esta obra de Lauren Kate, voy a seguir con la saga, que por cierto, son 5 libros (4 libros y 1 anexo). Para quienes quieran saber, el segundo libro es "Oscuros: El Poder de las Sombras" así que, estoy segura de que pronto les traeré la reseña de la continuación.
En fin, espero que les haya gustado la reseña. Si ya leyeron este libro... ¿les gustó? ¿no les gustó? ¿lo leerían? Muchas gracias por leer, delirantes

#Calificación Personal:
Portada: 5
Trama: 3,5
Narración: 3,5
Personajes: 4
TOTAL:

4/5


Premio: Dardos

martes, 4 de noviembre de 2014

¡Hola, delirantes! Espero que estén muy bien Yo estoy verdaderamente feliz, porque he sido nominada a los premios dardos por Nati del blog NatiBooks. Muchísimas gracias, linda. Es un honor ser nominada para este tipo de premio :3


(dale click a la imagen para ir al blog de Nati)


#Condiciones del Concurso:

  • Incluir la imagen de premio en la entrada.
  • Mencionar en su blog quién lo nomino.
  • Nominar a 15 blog´s que merezcan este reconocimiento.
#Sobre el Premio:
Es un reconocimiento por parte de otros blogger´s para premiar la dedicación y la creatividad. Un reconocimiento a los valores personales, culturales, éticos, y literarios que son transmitidos de una forma creativa y original mediante la escritura de cada post.

#Nominaciones:

BookTag #1: Hechizos Pottéricos.

domingo, 2 de noviembre de 2014

¡Hola a todos! ♥ Espero que se encuentren muy bien, hoy les traigo el primer booktag del blog ^^ Lo he visto en el blog de Vero (todaslascosasquesoy), es original suyo así que... los invito a que pasen por la entrada y vean sus respuestas.
En fin, el booktag consiste en elegir un libro que haga referencia a cada hechizo de Harry Potter. Es muy sencillo, empecemos >.<

#ACCIO: Un libro que deseas tener en tus manos hace tiempo.



Nunca deseé leer tanto un libro como Cazadores de Sombras, y no solo éste, si no TODA la bendita saga. ¿El problema? los muy divinos cuestan $200 cada uno, y soy demasiado pobre *llora*. En fin, estoy en la espera y en el ahorro(?) para poder adquirir esas nueve preciosas adquisiciones.Respecto a Legend... Dios. No puedo creer que todavía no lo haya leído, me siento una rechazada social(?) es too much. Si no obtengo el libro en mis manos, no importa, de alguna forma u otra lo leeré. No se puede esperar tanto tiempo jajajaj

#LUMOS: Un libro que te hizo pensar mucho.


Este libro me marcó mucho. Es muy lindo, muy tierno, muy triste. Me hizo reflexionar muchísimo sobre la vida, sobre las indiferencias, sobre las injusticias. Para mí, fue una lectura preciosa. Me encantó la historia, la moraleja que nos deja... simplemente: increíble. :')

#PETRIFICUS TOTALUS: Un libro que te dejó paralizado por algún motivo.


Yo empecé a leer este libro sin tener la menor idea de qué iba, de qué género era... nada. Y llegué a la mitad de éste, y quedé realmente impactada a pesar de que el motivo no fuese tan así, pero LI TE RAL dije: "whaaaat? :|" y ahí me enteré de qué iba el libro, su género, todo, jajajajaj linda sorpresa(?)

#AGUAMENTI: Un libro que te hizo llorar.


Por ahora, este libro ha sido el único que logró hacerme llorar en algún momento de la historia (la mayor parte). No sé si seré una insensible de porquería, pero hasta ese momento nunca lloré por un libro o por una película, luego de leer éste libro me hice la persona más sensible del mundo. No sé que pasó jajajaj pero en fin, este libro me emocionó muchísimo. Lloré de la risa como de tristeza :):

#ENGORGIO: Un libro sobrevalorado. Un libro que todos amaron y tú... no.


Por favor, no me maten. De todas las personas que conozco que leyeron este libro, a la mayoría le encantó. Pero... a mi no. Se me hizo muy larga la lectura (tarde una semana en leerlo, y es demasiado para 200 páginas). No me enganchó en lo absoluto y me da pena decirlo, porque me hubiese gustado mucho pertenecer al grupo de fanáticos de este libro, pero no fue así.

#PERICULUM: Un libro con romance que hayas disfrutado.

travisteamoconmivida
Oh por favor... este libro es perfecto. Es uno de mis favoritos, y además, es el libro que me adentró al mundo de la literatura, se podría decir. Desde que lo leí, me obsesioné con los libros. Cabe destacar de Travis Maddox, al ser mi "primer libro", fue mi primer amor literario. Así que, le tengo mucho cariño a esta historia. Abby, perdona... pero Travis me pertenece .oksi >:)

#DEPULSO: Un libro que te dieron ganas de arrojar al otro lado de la habitación.


Dos palabras: qué aburrido. Sinceramente, este libro no me gustó para nada. La trama es original, sí, pero los personajes... los detesto. No hay nada peor para una historia que un romance instantáneo, los personajes se conocían hace un día y ya debatían el amor eterno. Relaaaaax, por favor.Este libro es la primera entrega de una trilogía, que por razones obvias no seguí. Me decepcioné mucho :c

#INCENDIO: Un personaje que hayas odiado.


Cómo odié a Nora Grey en este libro, señorrrrr. No me gustaron para nada sus actitudes. Leía cada cosa que hacía o decía y era como: muérete, b*tch.Sinceramente, no me gustó nada en este libro. Nada, nada, nada.pobrecitomipatch :c

#NOX: Un libro que te decepcionó.


Este libro no sé si lo conocerán, pero en fin.Yo tenía unas espectativas muy lindas de esta historia, que me iba a dejar una linda enseñanza... y no. Me decepcionó bastante. Creí que el personaje principal iba a hacer una manera y terminó siendo de otra muy distinta que me disgustó mucho. No lo releería, no.



Y bueno, eso es todo. Espero que les haya gustado este primer booktag, les repito que le pertenece a Vero de TodasLasCosasQueSoy, así que... si desean hacerlo, se pasan por su entrada y de paso, pueden dar un comentario de agradecimiento. Un beso, y gracias por leer
Heart Chat  Bubble