Reseña #32: Lola y el Chico de al Lado

lunes, 10 de agosto de 2015

Título: Lola y el Chico de al Lado
Autor: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 400
Saga: "Un Beso en París" #2
Género: Romance
Sinopsis: Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.



 #1. Un Beso en París | #2. Lola y el Chico de al Lado | #3. Felices por Siempre Jamás


Sobre el Autor: Stephanie Perkins nació en Carolina del Sur, creción en Arizona y fue a la universidad en San Francisco y Atlanta. Siempre ha trabajado con libros: primero como librera, después como bibliotecaria y ahora como escritora de literatura juvenil. En la actualidad vive en las montañas de Carolina del Norte con su marido, sus dos perros y su gato, en una casa en la que cada una de las habitaciones está pintada de un color del arco iris.



 #Opinión Personal:     

 Lola y el Chico de al Lado de Stephanie Perkins es una novela narrada en primera persona por Lola Nolan, una joven de 17 años que lleva una vida bastante normal.
 A diferencia del primer libro, la protagonista es quién tiene un drama ahora. Ella tiene un novio, podría decirse rockero, que la vuelve loca, pero a su vez, hay un amor pasado que nuevamente volverá a su vida y va a tener que decidir con quién quedarse. No va a ser sencilla la decisión, porque es muy feliz con quién está a su lado y, además, este "amor pasado" le hizo algo muy malo, al parecer, que se irá descubriendo en el transcurso de la historia.

 “Ya sé que no eres perfecta. Pero precisamente son nuestras imperfecciones las que nos hacen perfectos para los demás.”

 Nuevamente, la autora logró engancharme a la historia; no tanto como el primer tomo, pero sí tuvo su atractivo. La protagonista es una diseñadora de modas, pero bastante más extravagante. Su estilo es indefinido, se viste como se siente. Es algo que me gustó mucho, puesto que su personalidad (colorida y alocada) está plasmada en toda ella. Los personajes secundarios, especialmente sus padres, Andy y Nathan (sí, una pareja homosexual. detalle que amé por completo), están muy bien desarrollados. Me encantan sus personalidades.
 La trama es bastante cliché, sí, pero no está nada mal. Stephanie Perkins hace que estos clichés tengan un toque único, volviéndolo todo lo contrario: una hermosa historia nunca antes vista.
 La narración es amena y entretenida, motivo por el cuál me enganché bastante rápido. Las introducciones siempre tardan un poquito, pero cuando le agarrás el gustito es difícil dejar de lado el libro.

“Es fácil hablar de aquellas cosas que odiamos; pero, en cambio, muchas veces es difícil explicar con exactitud por qué nos gusta algo.”

 El final me gustó bastante, aunque es un poco predecible. Lo que no me esperaba era semejante accionar de uno de los personajes secundarios, dos, de hecho. Pero en fin, me gustó. Recomiendo este libro, aunque no tanto como el primero, ya he dicho.


 #Calificación Personal:
Portada: 3.5
Trama: 4
Narración: 4.5
Personajes: 4

4/5

5 comentarios:

  1. Hola! Me leí el primero y me gustó, pero ya no le he dado una oportunidad al resto. A lo mejor lo hago en un futuro.
    Formo parte de la iniciativa blogs asociados y ya te sigo. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy como loca por leer estos libros, a ver si me hago pronto con el primero. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, que bueno que te gustó, yo llevo como un mes leyéndolo y no lo he podido terminar, tal vez no es el libro para mí, saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! este fue el primer libro que lei de Stephanie y la verdad me gustó mucho! la tapa en español me parece horrenda sinceramente. Pero la historia en si me encanta. Cricket es todo. me da ternura jajaja
    que sigas bien, beso!

    ResponderEliminar

Heart Chat  Bubble