Sin Internet = Sin Reseñas

martes, 27 de enero de 2015

¡Holaaaaaaa, queridísimos delirantes! Ya los extrañaba bastante. Hoy vengo con una entrada súper rápida, y desde mi celular. Sí, no tengo internet desde ya hace una semana, más o menos. Estoy agonizando(?). Al parecer, la compañía esta con la que estoy está haciendo arreglos blablabla. Cuestión: quiero morir. Estaba apuntada a mil sorteos, más o menos. Y sé que con este problema me llevaré bastantes decepciones (?). Pero lo más importante... No puedo hacer reseñas, y eso me complica bastante la actividad del blog. Espero que en pocos días vuelva a tener internet porque, no se dan una idea de lo cansador que es escribir esto por celular D: En fin, eso era todo lo que quería decir: un simple aviso. ¡Mil gracias por leer y comprender! Los quiero muchísimo y espero poder leerlos pronto. ¡Un beso enorme!

Reseña #17: CDS: Ciudad de Hueso

viernes, 16 de enero de 2015

Título: CDS: Ciudad de Hueso
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 505
Saga: "Cazadores de Sombras" #1
Género: Fantasía
Sinopsis: En el Pandemónium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, a combatir a Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...


#1. Ciudad de Hueso | #2. Ciudad de Ceniza | #3. Ciudad de Cristal | #4. Ciudad de los Ángeles Caídos | #5. Ciudad de las Almas Perdidas | #6. Ciudad del Fuego Celestial

Sobre el Autor: Cassandra Clare (27 de Julio de 1973 — Irán) pasó sus primeros años viajando por el mundo con su familia y varios baúles llenos de libros de literatura juvenil, entre los que se encontraban los títulos de las series Las Crónicas de Narnia y Los Seis Signos de la Luz. Más tarde, trabajó como periodista en Los Ángeles y Nueva York, donde reside actualmente.




 #Opinión Personal:  

 Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso de Cassandra Clare es la primera entrega de la saga "Cazadores de Sombras", del género fantástico. Este primer libro está narrado en tercera persona y tenemos como protagonista a Clarissa Fray, una joven de quince años que vive con su madre, Jocelyn. La vida de esta niña siempre fue un poco lamentable. Murió su padre antes de que ella naciera, pero nunca le faltó una figura paterna ya que su tío, Luke, estuvo siempre ahí para ella, para representar a su padre.
“El sarcasmo es el último refugio de los que tienen la imaginación en bancarrota.”
Una noche, Clary y su mejor amigo, Simon, acuden a una discoteca llamada Pandemónium. Allí dentro Clary empieza a notar cosas que los demás no pueden ver... como personas. Hubo un incidente donde Clarissa observó a dos hombres armados siguiendo a un joven y a una mujer dentro de un cuarto; Y repito, ella era la única que podía verlos... raro, ¿verdad? En fin, ella los sigue al cuarto y se da cuenta de que los dos hombres y la mujer son cómplices, y que están ahí para matar al muchacho; que no es un simple muchacho, si no que es un demonio; y Clary se entera de que esos tres "criminales" son Cazadores de Sombras, humanos mitad ángeles (nefilims).
 Estos Nefilims están atónitos, ya que esa simple chica puede verlos, cuando son invisibles a los mundanos (mundo humano). Es por eso que la llevan consigo ya que sospechan que esa chica no es tan simple como parece...
“—¿Por qué no piensas nunca?
—Estaba pensando. Pensaba en ti.”
 Todo el drama comienza cuando, ya Clary al tanto de lo que es el mundo de los Nefilims, su madre, Jocelyn, desaparece misteriosamente. Ella con la ayuda de los Cazadores de Sombras, investigarán su desaparición y, de paso ¿por qué no?, Clarissa descubrirá que su vida nunca fue tan normal como ella pensó que sería.
“Amar es destruir, y ser amado es ser destruido.”
 El libro me encantó y con creces. Me siento muy arrepentida de conocer esta historia recién ahora, pero bueno... mejor tarde que nunca, ¿no? Cassandra Clare inventó un mundo sumamente interesante. Cada capítulo te deja con ganas de saber más, más y más.
 Respecto al final... sin palabras. No me imaginé que llegase a pasar todo eso. Quedé boquiabierta, literal. Se descubrieron miles de cosas, mucha acción, mucho drama... simplemente fascinante. Estoy encantada con esta primer entrega, no puedo esperar a conseguir el segundo libro y poder resolver todas las dudas que me quedaron en este primer tomo.

En resumen, Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso de Cassandra Clare, es el primer libro de esta saga fantástica que nos adentra a un mundo llego de criaturas mágicas y de misterios por resolver. Una historia sumamente atrapante e interesante. ¡Un beso, Delirantes!
 #Calificación Personal:
Portada: 4.5
Trama: 5
Narración: 5
Personajes: 5

5/5 

¡Llueven Premios!

martes, 13 de enero de 2015

¡Hola, queridísimos Delirantes! Espero que estén disfrutando mucho de la semana, leyendo especialmente. Hoy quiero hacer una entradita rápida para varias personas que me nominaron a nada más ni nada menos que a 10 premios. Estoy MUY contenta. Como siempre, muchísimas gracias por pensar en Deliria Literaria :3. Antes de comenzar, les diré que pondré a todos los nominados al final de esta entrada para facilitarme la organización; Bueno, empecemos con uno que tuve que haber en hecho en diciembre... pero en fin, mejor tarde que nunca >.<


*Blogger Christmas Awards;;
Muchísimas gracias a Lourdes del blog Millones de Libros por Descubrir ^^


#Preguntas de Lourdes;
01. ¿Te gusta esta época del año? ¿Por qué?
Sí, es una de mis favoritas >.< Me gusta porque es, en mi caso, la festividad en la que todos se preparan más, la familia se une más. Me gusta estar en un ambiente tan unido como la Navidad.
02. ¿Un villancico que conozcas?
Noche de paz, noche de amor. Todos duermen al rededor. Entre los astros que esparcen su luz, van anunciando al niñito Jesús♪. Y me quedo ahí porque no termino más(?).
03. ¿Sueles decorar tu casa?
Mmm, no. Lo único que se hace es armar el árbol y ya está.
04. ¿Una película de navidad que te guste?
La verdad es que no soy de mirar películas de este tipo, pero diré la que recuerdo(?); Se llama Santa Cláusula. Es bastante infantil pero bueno, no diré otra ya que creo que es la única que miré qué fracasada soy.
05. ¿Que te gustaría que te regalaran para Navidad?
Libros, libros y más libros. Y marcapáginas. ah
06. ¿Qué comes en Nochebuena?
La pregunta más corta sería qué no como(?). En lo que sería LA comida, o sea, la cena; arrollado de pollo o de carne *baba*. Y ya si hablamos del "postre", amo las nueces. Nueces everywhere(?).
07. ¿En donde vives suele nevar?
No :'( y no me lo recuerden. Me encantaría que nevase acá, pero no... lamentablemente no.
08. ¿Tienes alguna tradición familiar?
Eh, la verdad es que no entiendo muy bien la pregunta(?). Pero siempre NO hacemos algo cuando es Navidad, y a la hora de la comida, y es no comer pescado. No sé por qué, pero mi madre dice que no se puede así que... respetamos eso jajaj.
09. ¿Cuál es tu dulce navideño favorito?
Oh, diría que esas bolitas de maní rellenas con chocolate.
10. ¿Cuáles son tus propósitos para el año que viene?
Em, respecto a la literatura; leer muchísimos más libros, super original. Y respecto a lo personal; tratar de esforzarme más en todo, general.

Se supone que ahora debo nominar a cinco personas pero... la navidad ya pasó y, no tiene sentido, así que... no nominaré a nadie en este premio. De todas formas, si lo querés hacer, yo te nomino. ah

*Cuchu Awards;;
Muchísimas gracias a Sofía del blog Mi Vida Entre Libros :3.

Este premio consiste en nominar a las personas que más comentan en el blog, yo nominaré a cinco nada más, así no se extiende tanto, y dejaré a los nominados al final de esta entrada ^^.

*Liebster Awards;;
Muchísimas gracias Sofía del blog Mi Vida Entre Libros :3.

#Reglas;
+Seguir al blog que otorgó la nominación.
+Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores que han sido nominados por medio de comentarios en sus blogs.
+Contestar 11 preguntas que te realiza el blogger que te nominó, una vez que las respuestas y nomines a otros blogs, de inmediato ya eres ganador de un Liebster Award.
+Realiza 11 preguntas o pide saber 11 cosas sobre los blogs que nominaste.
+Visitar a cada uno de los blogs también nominados y, si desea, seguirlos.

#11 cosas sobre mí;
+Me llamo Aylén.
+Tengo 16 años.
+Nací en Rosario, Argentina.
+Me encanta la música.
+Mi género favorito de música es el rock.
+Mi género favorito de libros son las distopías y la fantasía.
+No me gusta el género erótico, no por el momento.
+Adoro a los animales.
+Me dan asco las arañas.
+Uno de mis sueños es tirarme en paracaídas
+Amo delirar con los libros.

*Dardos Awards;;
Muchísimas gracias a Azul del blog Collage de Palabras y a Jess de Add Coffee to my Life :3.

#Reglas;
Citaré lo que explicó Jess;
"+La idea del premio es reconocer el trabajo de otros blogger, dales a entender que hemos visto sus blogs y que nos ha gustado lo que vimos. La nominación debe ser sincera, por lo tanto es obligatorio decirle al blog nominado, mediante un comentario o entrada, el por qué hemos elegido su blog.
+Hacer una entrada agradeciendo al blog que te nominó.
+Contar 5 cosas sobre ti o tu blog.
+Responder las preguntas hechas y poner otras nuevas para tus nominados.
+Nominar 7 blogs que hayan causado una buena impresión en ti.
+Seguir al blog que te nomino (en muestra de agradecimiento) y seguir a los blogs que nominaste (si te gusto ¿por qué no seguirlos?)
+Poner el banner del premio en un lugar visible y enlazarlo con esta entrada para que otros también puedan saber de la iniciativa y participar (Esto es OPCIONAL, pero se agradece el gesto)*"

#Cinco curiosidades sobre Deliria Literaria;
+Deliria Literaria se creó el 24 de octubre de 2014.
+Su nombre fue una idea que se me ocurrió luego de leer Delirium de Lauren Oliver. Les daré una breve explicación; Deliria se le decía al amor, pero al mismo tiempo, para nosotros, significa estar loco o algo similar. Sería una combinación entre amar y estar loco por los libros. Me vino bien al caso de que siento eso mismo por la literatura.
+DL llegó a los 100 seguidores en menos de dos meses de creación. Y, obviamente, eso se debe a cada uno de los delirantes que leen cada cosa que escribo. Les agradezco muchísimo su apoyo.
+El diseño del blog, recientemente, es una combinación media extraña. La base de la plantilla se la debo a Wawas, una chica muy simpática que me la hizo, pero ya después fui añadiendo bastantes códigos HTML conforme mis gustos con la ayuda de TheCircus (al final del blog están los links de ambos).
+Le debo la formación del blog, repito, a todos los delirantes. Muchas, muchas, muchas gracias. s2

#Preguntas de Jess;
1. ¿Cuál es tu libro favorito?
Qué difícil es esto... Eh, de momento diría que Bajo la Misma Estrella de John Green. Es un libro que me impactó muchísimo, su historia... cada vez que la recuerdo me emociona. Es un libro único.
2. Si tuvieras que matar un personaje literario ¿Cuál sería?
Ay, no se me ocurre en estos momentos. Ninguno, diría.
3. ¿Cuál será tu reto de libros por leer en 2015?
50 libros, y si son más mucho mejor.
4. ¿Cuál es tu red social favorita?
Twitter. Antes era Facebook pero bueno, me obsesioné con Twitter, jeps.
5. ¿Que prefieres? Libros o películas.
Libros y películas, más libros >.<
6. Si pudieras entrar a vivir a un mundo literario ¿que mundo y de qué libro sería?
Narnia, de las Crónicas de Narnia. Amo ese maldito lugaaaaar.
7. ¿Qué libro podrías re-leer sin aburrirte de el jamás?
Lamento repetir pero... Bajo la Misma Estrella. Es más, ahora mismo lo estoy releyendo. Me propuse releerlo cada año, y si es posible, en enero. ^^

#Mis preguntas;
01. ¿Cuál fue el libro que te adentró al mundo literario?
02. Nombra tres sagas que tengas pendientes y quieras leer YA.
03. ¿Libro favorito de una trilogía?
04. Nombra un libro mayor de 500 páginas que te haya encantado.
05. ¿Libro corto favorito?
06. Un poco de cine... ¿género de película favorito?
07. ¿Cuál fue el último libro que leíste?

*Best Blogger Awards;;
Muchísimas gracias a Sofía de Mi Vida Entre Libros y a Azul de Collage de Palabras :3.

#Mis preguntas;
01. ¿Fantasía o Distopía?
02. Personaje femenino favorito.
03. Personaje masculino favorito.
04. ¿Un libro que tengas pendiente?
05. ¿La última saga que completaste?

*One Lovely Blog Awards;;
Muchísimas gracias a Manuel del blog Explorando Mundos Literarios ; a BrokenGirl del blog My Angel With Broken Wings y a Apasionada de la Lectura :3.

#Preguntas de Manuel, BrokenGirl y Apasionada;
01. ¿Cual fue el libro que te hizo amar la lectura?
Maravilloso Desastre de Jamie McGuire.
02. ¿Por que creaste tu blog?
Quería y necesitaba compartir mi amor por los libros con demás personas.
03. ¿Que libro le recomendarías a alguien que te lo pidiera?
Mmm, Yo Antes de Ti de Jojo Moyes.
04. ¿Cual es tu Saga, serie o trilogía favorita?
Por el momento, Crepúsculo de Stephenie Meyer, a pesar de todos los comentarios negativos, yo creo que es una de las mejores sagas fantásticas.
05. ¿Quién o quienes son tus amores literarios?
Diré tres de ellos; Edward Cullen, Travis Maddox y Patch Cipriano .
06. A tu juicio ¿cual es la peor adaptación cinematográfica que has visto de un libro?
CDS: Ciudad de Hueso de Cassandra Clare D:
07. Que arma o artefacto perteneciente a un libro te gustaría tener
Las hermosas Runas, también de CDS.
08. ¿Que tipo de música escuchas y quien es tu cantante o grupo favorito?
Rock internacional y, a veces, nacional. Mi banda favorita es y siempre será Evanescence. lml
09. Libro en físico o en digital (PDF, Ebook)
Libro físico toda la vida.
10. Serie de tv, anime o película favorita
Serie de TV; The Walking Dead. Anime; Ao no Exorcist y Película; no tengo favorita, jeps.
11. ¿Que libro te gustaría ver como una serie de TV y por qué ?
Cazadores de Sombras, y no sé, no creo que esté bueno hacer taantas películas. Además, leí que Clare quiere hacer otra ¿secuela? de CDS, algo similar a Los Orígenes (500mil películas, no).
12. ¿Canción favorita?
Chandelier de Sia, por el momento.
13. Lugar al que quieras viajar.
Londres, Egipto, Alaska y muchos más, ja.
14. Frase favorita.
"El mundo no es una fábrica de conceder deseos".
15. ¿Lo que más te gusta de ti?
Mi carácter terriblemente podrido, pero firme. Jajaj
16. ¿Que es a lo que siempre has querido dedicarte en el futuro?
Algo relacionado con los animales, aún no lo sé :c.
17. ¿Eres de las de soñar despierta y estar todo el tiempo en tu mundo?
Mmm, no todo el tiempo. Pero sí, algo parecido.
18. Si un genio te concediera tres deseos ¿cuales serían?
Libros infinitos, poder vivir en otro lugar, y tres deseos más. ah
19. Cinco cosas que te llevarías a una isla desierta.
Libros, obvio, maniática detected. Yo diría que... ropa, un encendedor fuego fácil ;D, eh... y no sé que más jajaj.
20. Comida favorita.
Pizza 4ever and ever.
21. Lo que más odias en el mundo.
El matrato animal por sobre todas las cosas.
22. ¿Que libro no te gusto nada de nada?
Sueña de Lisa Mcmann D:
23. ¿Cual es tu género favorito?
Distopía y fantasía s2.
24. ¿Cual fue el último libro que compraste?
Fangirl de Rainbow Rowell.
25. ¿ Que libro le regalarías a una persona especial?
Oh, no sé. Depende de los gustos de esa persona.
26. ¿Un libro que quieras leer por encima de los demás?
Ahora mismo; Prodigy de Marie Lu.

#Mis Preguntas;
01. ¿Final de saga que más te gusto?
02. ¿Película y libro favorito?
03. Nombra al autor que más amas.
04. Relación amor-odio con... ¿qué libro?
05. El peor libro que leíste hasta el momento.

*Nominados;;

Lo haré rápido, nominaré a 10 personas para todos los premios (cinco), porque sino estaré nominando a más de 200 personas y no se puede(?). De todas formas, están libres de hacer cualquiera de estos premios. Yo los nomino a todos.


Y bueno, después de casi dos horas terminé esta largísima entrada. Por dios, QUÉ trabajo jajajaj. Muchísimas gracias nuevamente a todos los que me nominaron, me sorprendió tener 10 premios para esta entrada. Creo que, si mal no recuerdo, DL tiene 15 premios o tal vez más... así que, ¡a seguir sumando! Muchas, muchas, muchas gracias a todos y gracias a vos, que estás leyendo esto.
¡Un beso enorme, Delirantes!


PD: Premios a los que me he apuntado >.<

Termina el 18 de Febrero.

Termina el 15 de Febrero.

Reseña #16: Crepúsculo

viernes, 9 de enero de 2015

Título: Crepúsculo
Autor: Stephenie Meyer
Editorial: Alfaguara
Páginas: 504
Serie: Saga "Crepúsculo" #1
Género: Fantasía
SinopsisCuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward...

#1. Crepúsculo | #2. Luna Nueva | #3. Eclipse | #4. Amanecer


Sobre el Autor: Stephenie Meyer (24 de Diciembre de 1973 — Hartford, Estados Unidos) es una escritora y productora de cine estadounidense reconocida mundialmente por ser la autora de la exitosa Saga Crepúsculo, y también de las novelas La Segunda Vida de Bree Tanner y La Huésped.






 #Opinión Personal: 

 Crepúsculo de Stephanie Meyer es una novela fantástica narrada en primera persona por Isabella Swan, una joven de 17 años que acaba de mudarse a Forks, un pequeño pueblo de no más de 3.000 habitantes. Ahí es donde vive su padre, Charlie, el jefe de policía del pueblo. Bella decidió mudarse con su padre unos cuantos meses, por la ausencia de su madre, René, quien se iría de viaje con su nueva pareja, Phill.
Al llegar a este pueblo, Bella sabe que se lo va a pasar de lo peor. Es el lugar más lluvioso de todo el país, y ella odia la lluvia. Anteriormente, residía en Phoenix, el lugar más caluroso del país, ya sabrán cómo se sentirá.
“Empecé a sentir como si flotara en el agua en vez de ahogarme.”
 El drama comienza cuando Bella se inscribe en el insituto secundario de Forks. El problema no es el instituto, sino quién estudia allí. Un día, charlando en la cafetería con sus nuevos compañeros, Bella capta la presencia de Los Cullen. Un grupo de hermanos que entraban a la cafetería decididos a situarse en su lugar habitual... hasta que llega Edward Cullen. Es el miembro más joven de la familia Cullen, y el más apuesto. Las compañeras de Bella comienzan a explicarles rápidamente quienes son ellos, aunque se detienen específicamente en Edward. Le explican que es el más apuesto del instituto, y el más difícil de conseguir. Que, al parecer, ninguna chica es suficiente para él. Esto llama mucho la atención de Bella.
Luego de esta escena en la cafetería, Bella ingresa a su primera clase de Biología, quien le asignan como compañero de banco a, obviamente, Edward Cullen. Acá es, verdaderamente, cuando comienza el problemón. Edward es un antipático impresionante, pero detrás de toda esa hostilidad se oculta algo mucho peor. Y Bella está decidida a saber qué es.
“Me he hartado de permanecer lejos de ti.”
 En mi opinión, este libro me encanta. Soy una twilighter desde hace años(?). Mi problema con esto es que, yo nunca había leído los libros, yo en ese tiempo no tocaba un libro ni aunque me pagasen. Con esto quiero decir que, me volví fanática de la saga gracias a las películas. Ahora el fanatismo cesó un poco, pero sigo amando todo de ella. Ya que me adentré al mundo literario, y adoro esta saga, quise probar suerte con los libros. Y, aunque pienso que la película de este libro es mejor, el libro me gustó mucho.
La trama me encanta, soy una amante de los vampiros y de las cursilerías a morir(?). La narración está bien, es un poquito pesada, pero está bien. Los personajes... Edward te amaré siempre. Bella... Es un personaje que me cae bien, pero a veces hace y dice cosas tan... innecesarias. Y respecto a los hermanos Cullen, son perfectos. Los amo a todos, especialmente a Alice, es mi favorita {después de Edward, claro}.
Resumiendo un poco, el libro nos cuenta la vida de Bella, y todos los cambios que se producen en ella después de conocer a esta misteriosa familia. Trae muchos problemas este nuevo mundo tanto a ella como a quienes la rodean, y es un libro bastante entretenido. Tiene acción por un lado, un poco de romance por el otro, cosas por descubrir y asimilar, etcétera. Te entretiene bastante, a mi me hizo pasar un muy buen momento.
“Siempre estaba bien, mucho mejor que bien, cuando me hallaba cerca de él.”
 Respecto al final, yo ya lo tenía re fichado; pero leerlo me hizo recordar la primera vez que vi las películas, y ese final tan... hermoso. Tuve un momento de nostalgia, como podrán notar. Pero en fin, dejando de lado mi fanatismo, el final está bastante bien, no puedo imaginarme otro final que no sea ese. Además, tiene otros tres libros así que... no hay que preocuparse mucho. Obviamente, pienso revivir otra vez la nostalgia, pero esta vez leyendo Luna Nueva, a ver qué tal me va.

En resumen, Crepúsculo de Stephenie Meyer es una novela fantástica que narra la vida de Bella junto a Edward, y todo lo que esa companía conlleva. Si te gusta el drama y la acción, con un toque de romance... este libro es para vos. ¡Un beso enorme!
 #Calificación Personal:
Portada: 4.5
Trama: 4
Narración: 3.5
Personajes: 4

4/5 

BookTag #5: ¿Esto o Esto?

miércoles, 7 de enero de 2015

¡Hola, Delirantes! Espero que estén disfrutando muchísimo de sus lecturas. Yo por mi parte lo estoy haciendo, pero decidí darme un pequeño descanso y decidí compartir con ustedes un booktag que encontré y que me gustó mucho, lo vi en el canal de Esme, de FlyLikeAButterfly. Ese booktag, como podrán ver en el título, se llama "¿Esto o Esto?" y consiste en que van a haber una serie de preguntas en donde hay que elegir una opción o la otra. Es bastante sencillo. ¡Empecemos!

#1. ¿Audio Libro o Libro Físico?
Yo nunca traté con audio libros, jamás. Así que, voy a escoger a los libros en formato físico.
#2. ¿Tapa Dura o Tapa Blanda?
Mmm, es verdad que los libros de tapa dura tienen más resistencia y duración... Pero yo diría que tapa blanda, son más cómodos a la hora de leer y, con un buen cuidado, no se dañan tanto.
#3. ¿Ficción o No Ficción?
Em, yo a la hora de leer trato de escaparme un poco de la realidad, y leer libros de no ficción... sí he leído, y me gustaron muchísimo, pero prefiero un poco de fantasía.
#4. ¿Mundos Fantásticos o Problemas de la Vida Real?
Esta pregunta es prácticamente lo mismo que la anterior(?) Así que... mundos fantásticos.
#5. ¿Harry Potter o Crepúsculo?
Acá tengo un problema. Yo, y por favor no me maten, no leí la saga Harry Potter... AÚN. Planeo hacerlo este año, por supuesto, pero no tengo ningún conocimiento de la historia, ni siquiera por las películas... no las vi. Así que, debido a que no conozco la saga y de que me encanta Crepúsculo... voy a elegir esa opción.
#6. ¿Kindle o Tablet?
Tablet, pero porque es lo único que tengo jajaj. No soy de leer mucho por tablet porque me gusta más sentir el libro, sus páginas, etcétera... pero cuando no puedo tener el libro, no pienso privarme de conocer la historia así que... lo leo ahí.
#7. ¿Libros Prestados o Libros Comprados?
Comprados totalmente. Primero porque no conozco a nadie de confianza que pueda prestarme libros, y segundo porque me dolería mucho tener que devolver un libro que tanto amé... quiero que estén conmigo siempre. maniática detected
#8. ¿Librería o Online?
Librería. No me fío mucho de comprar online. Sí que compré a través de páginas de compra-venta, pero los libros no me los enviaban, iba yo a por ellos y le daba el dinero en la mano al dueño; y se debe a que no sé... el libro llegue estropeado o directamente no llegue, me preocupa ese tema. Elijo librerías.
#9. ¿Libros Largos o Libros Cortos?
Mmm, ni muy largos ni muy cortos. Unas 300-400 páginas sería lo ideal. Obviamente que si el libro tiene más y me interesa, lo voy a leer. Pero generalmente me atemorizan los libros muy largos; siempre leí libros que no superan las 500 páginas, pero bueno... este año sé que eso cambiará, tengo hasta libros de 800 páginas en mente. Todo un reto jajaj.
#10. ¿Romance o Acción?
Un poco de ambos. Me gusta la acción, el drama; pero me gustaría un descanso de todo eso con algo de romance por ahí metido. Acción con una pizca de romance está perfecto para mí.
#11. ¿Lees Opiniones o Decidís Solo?
Leo muchas opiniones antes de comprar algún libro. Siempre leo reseñas, unas cinco como mínimo para estar segura de que la historia gusta y de que no me voy a arrepentir, más que nada por derrochar dinero.

Y eso es todo por hoy, espero que les haya gustado este book tag. Si quieren hacerlo están en todo su derecho. Es bastante sencillo y entretenido. En fin, ¡disfruten de sus lecturas! Un beso enorme.

Reseña #15: Fangirl

lunes, 5 de enero de 2015

Título: Fangirl
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Páginas: 507
Serie: Autoconclusivo
Género: Romance/Contemporáneo
Sinopsis: Cath es fan de Simon Snow. Bueno, todo el mundo es fanático de Simon Snow... pero para Cath ser una fan es todo en su vida, y realmente es muy buena en eso. Ella y su hermana gemela, Wren, de niñas se refugiaron en la saga de Simon Snow para sobrevivir a la partida de su madre.La hermana de Cath ya superó el universo fan, pero Cath no puede soltarlo. No quiere soltarlo. Ahora que comienzan la universidad, Wren le dijo a Cath que no quiere ser su compañera de cuarto. Cath está sola y muy lejos de su zona de confort. Tiene una compañera malhumorada, con un novio encantador que siempre la visita; una profesora de Escritura Creativa que odia la fanfiction; un compañero de clase lindo pero que solo quiere hablar de palabras... y, además, no puede sacarse de la cabeza a su padre, tan amoroso y frágil y que, hasta ahora, jamás ha estado verdaderamente solo.Para Cath, la cuestión es: ¿Podrá hacerlo? ¿Podrá sobrevivir sin Wren? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia vida? ¿Y realmente desea avanzar con su vida, si eso significa dejar atrás a Simon Snow?

Sobre el Autor: Rainbow Rowell (1973 — Nebraska, Estados Unidos) es una escritora estadounidense de novelas contemporáneas para adultos jóvenes. Vive en Omaha, Nebraska, con su esposo y sus dos hijos. Es la autora de Eleanor & Park y de Attachments.





 #Opinión Personal: 

 Fangirl es una novela romántica/contemporánea narrada en tercera persona. Nuestra protagonista es Cather Avery, una joven de dieciocho años que está apunto de iniciar la universidad junto a su hermana gemela, Wren. Cath y Wren pasaron toda su niñez compartiendo habitación y compartiendo, también, una gran pasión hacia Simon Snow una serie de libros fantástica. Tanta fue la pasión que se hicieron escritoras de fanfics bajo los seudónimos Magicath y Wrenegade en una página web dedicada a ello.
En fin, volviendo al tema de la universidad. Como mencioné anteriormente, Cath y Wren compartieron habitación toda su vida, y Wren, en esta nueva etapa universitaria de su vida, decidió no compartir habitación con su hermana esta vez. Cath obviamente se sintió traicionada, y más que nada... perdida. Toda su vida estuvo al lado de su hermana, en companía de ella, ¿qué hará ahora? ¿con quién estará? Ahí es cuando aparece Reagan, una joven universitaria atrevida y bastante ruda, que no está muy contenta con la companía de Cath.
“Bajo esta capa de chica un tanto freak y ligeramente marginada, se oculta un completo desastre.”
 El drama comienza cuando Cath conoce a Levi, el encantador novio de su compañera de cuarto. Y digo "encantador" porque es un amor. Me encanta el personaje de Levi, casi lloro con algunas de sus palabras. Es un amor de persona, siempre sonriendo y haciendo sonreír a los demás... *suspiro*. En fin, básicamente el libro nos narra la vida de Cath durante su estadía en la universidad y los problemas que eso conlleva. También narra los dramas con Wren y el padre de Cath. Bueno, varios dramas por conocer y que Cath deberá resolver.
“A veces, escribir se parece a correr cuesta abajo. Los dedos vuelan por delante de ti en el teclado igual que hacen las piernas cuando no pueden resistir del todo la atracción de la gravedad.”
 En lo personal, me encantó este libro. Es una historia entretenida y muy atrapante. Me costó un poquito engancharme en las primeras páginas, porque trataba sobre el tema de la mudanza a la universidad. Pero quitando eso, me atrapó hasta el final. Yo nunca había leído un libro de este tamaño en tan poco tiempo (3 días). Siempre me tomo las cosas con calma y disfruto muchísimo cada capítulo. Pero con este libro no, con este libro disfrutaba tanto lo que pasaba que tenía que seguir con el siguiente capítulo, y con el siguiente, y con el siguiente... hasta que lo terminé. Largué tantos suspiros, grititos de emoción y sollozos de tristeza(?) fue un subidón de emociones. Sin dudas, la trama y la narración fueron lo que más me gustó. Rowell me dejó muy impresionada, este es el primer libro que leo de ella y me quedé boquiabierta. Y sí, aún no leí Eleanor & Park, pueden criticarme.
“—Te echo de menos.
—Vaya tontería —dijo Cath—. Nos hemos visto esta mañana.
—No es cuestión de tiempo —replicó él, y Cath advirtió que estaba sonriendo—. Sino de distancia.”
 Respecto al final, me gustó mucho. Es un muy buen final, dando referencia a la idea principal del libro. Lo único que añadiría yo, por gusto personal, es un poquito más de romance en estas últimas páginas. Me encantan las cursilerías, y cuanto más mejor. Pero es un gusto propio, el final está más que perfecto.
En resumen, Fangirl de Rainbow Rowell es una novela romántica/contemporánea que narra la vida de Cath durante su estadía en la universidad, y la llegada de problemas que esta nueva etapa conlleva. Si te gusta el romance y, a lo mejor, sos escritor de fanfics... este libro es para vos. ¡Un beso enorme!
 #Calificación Personal:
Portada: 4.5
Trama: 5
Narración: 5
Personajes: 4.5

4,5/5 

¡Nuevas Secciones en el Blog + Retos 2015!

sábado, 3 de enero de 2015

¡Hola, queridos delirantes! Espero que estén terminando muy bien esta semana, disfrutando de sus lecturas. Hoy les hago un anuncio rápido. Quería decirles que el blog cuenta con cuatro nuevas secciones. Si les apetece visitar alguna, les dejaré los links y sus "funciones".

Wrap Up~
Bien, esta sección seguro que la mayoría la conocerá. Aquí es donde se les enseña a los lectores los libros que leíste en determinado tiempo, en mi caso: cada mes. »Link«
~Book Haul
Esta sección también es bastante conocida y muy utilizada por los bloggers. Consiste en que se le debe mostrar a los lectores los libros adquiridos en un determinado tiempo (yo lo hago cada mes). Estas adquisiciones pueden ser por compra, por regalo, por prestaciones, por envíos de editoriales, etcétera. De cualquier manera. »Link«
¡Recomendame un Libro!~
Esta sección consiste en que, tal como lo indica su nombre, ustedes (si quieren) pueden recomendarme uno o varios de sus libros favoritos. Esto facilita bastante a todos diría yo, ya que hay veces en las que uno no sabe qué leer a continuación y qué mejor cosa que leer un libro que gustase a otra persona, para averiguar qué tiene que le encanta a los demás. »Link«
~Retos de Deliria Literaria
Esta sección consta de que voy a apuntar todos aquellos retos literarios de la blogósfera a los que me anoté. Es simplemente para recordarme a mi misma qué retos debo realizar, además de promoverlo a ustedes, por si quieren realizarlo también. »Link«

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

¡Retos que me he propuesto para este 2015!

Leyendo a Jane Austen~
Este reto es bastante sencillo y pertenece a Chisa, del blog Lost in Bookland. Consiste en leer, a lo largo de este año, seis libros de Jane Austen simplemente para conocer a esta autora y ¿por qué no? enamorarnos de sus obras, que son:
»Orgullo y Prejuicio.
»Sentido y Sensibilidad.
»Emma.
»Persuasión.
»La Abadia de Northanger.
»Mansfield Park.
Para más información, »click al link«
~Libros de Colores
Este reto pertenece a Beleth de Book Eater. Consiste en armar una lista de libros en donde las portadas coincidan con los colores que te da, y una ves armada la lista, toca leerlos. Cuenta con trece colores y esos son:
Rojo«
Verde Claro«
 Rosa«
Negro«
Morado«
Azul Claro«
Amarillo«
Verde «
Azul Oscuro«
Marrón«
Gris«
Naranja«
Blanco«
Para más información, »click al link«
Un Objeto, Un Libro~
Este reto pertenece a G de Susurros Literarios. Consiste en que ella nos brinda una lista de objetos que tenemos que relacionar con la portada o el título del libro que debemos leer. O sea, si la portada del libro tiene un objeto de la lista, o si bien solamente lo menciona en el título, debemos apuntarlo. Objeto encontrado. En fin, cuenta con un total de doce objetos para relacionar, y son:
»Cama.
»Cielo.
»Hojas (de papel o de árboles).
»Arena.
»Medio de Transporte (auto, moto, bicicleta, etcétera).
»Bebida o Comida.
»Mapa.
»Ojo (puede ser una cara también).
»Libro.
»Ropa (puesta en el cuerpo o tirada en el suelo, es lo mismo).
»Nube.
»Fotografía.
Para más información, »click al link«
~Libros Musicales
Este reto pertenece a Beleth de Book Eater. Consiste en leer siete libros, pero cada uno relacionado con una de las notas musicales. Citaré lo que explicó Beleth: "Os pongo un ejemplo para que quede más claro: "El domador de leones", que incluye la nota "do" en el título, o "La esfera", que contiene la nota "la"." Las notas musicales son las siguientes:
Do«
Re«
Mi«
Fa«
Sol«
La«
Si«
Para más información, »click al link«
Completa la Saga~
Este reto pertenece a Andrea de Mi Vida Imprescindible. El reto es sencillísimo, consiste en apuntar las sagas que tenes pendientes y, bueno, completarlas. No tiene límite de tiempo así que, el reto dura hasta que vos decidas terminarlo. Yo me apunté 5 sagas, por ahora.
»Legend (2/3)
»Delirium (2/3)
»La Selección (1/3)
»Cazadores de Sombras (3/6).
»Crepúsculo (1/4).
»Partials (1/3).
»Un Beso en París (1/3)
»Vampire Academy (1/6)
»Percy Jackson (0/5)
»Harry Potter (0/7)
Para más información, »click al link«
Desafío Curioso~
Este reto pertenece a Bárbara de Libros y Misterios. Consiste en ir leyendo libros según las consignas que te brinda, son 20 en total.

»Click para Agrandar«

Para más información, »click al link«


Y bueno, delirantes. Esos serían los cuatro retos a los que me apunté este año, además de que me propuse leer un total de 50 libros (a ver si lo consigo) y, nada más. Espero que les haya gustado, si alguno de los retos a los que me apunté les llama la atención y quieren hacerlo también, solamente tienen que ingresar al link al final de cada uno y se podrán apuntar.
Un beso enorme, gracias por leer.

PD: Me apunté a estos sorteos >.<
Millones de libros por descubrir
Termina el 20 de Febrero.

Finding Readers
Termina el 5 de Febrero.


Termina el 1 de Febrero.

Sorteo Internacional: Plantillas + Paquetes de Libros + Marcapáginas
Termina el 12 de Enero.

Book Haul #1: Diciembre

viernes, 2 de enero de 2015


¡Hola, Delirantes! Espero que hayan pasando unas muy felices fiestas y hayan empezado el 2015 con todas las ganas. Ya terminó diciembre y eso significa: Book Haul. Este es el primero del blog así que, ando con ansias. Quiero destacar lo mucho que cuesta tomarle fotos a los libros(?) admiro a quienes lo hacen y de lo más lindo. En fin, en diciembre adquirí un total de seis libros, todos re mil pedidos por mí.
Gracias Papá Noel (?)

Antes que nada, foto familiar de los nuevos bebés.

Otra cosa: Disculpen la calidad de las imágenes, las fotos fueron tomadas con celular *maldita pobreza*, así que... lamento no ofrecer imágenes en HD.


#Partials: La Conexión de Dan Wells: Este libro lo gané en un sorteo de tres libros a elección en el blog de Maca (Gracias a los Libros). Ya está leído y reseñado. No creí que me fuese a gustar tanto, yo había visto que tenía bastantes fanáticos y muchas puntuaciones altas así que... ¿por qué no? Lo leí y me encantó, es una de las distopías que más me enganchó, lo recomiendo bastante. »Reseña«
#El Dador de Recuerdos de Lois Lowry: Este es el segundo libro que me gané en el sorteo de Maca. Ella misma lo había recomendado mucho y al ser super corto me llamó la atención, generalmente los libros cortos no tienen una historia tan atrapante, pero este sí que me atrapó desde el inicio. Ya está leído y reseñado. Es una distopía super corta, como ya dije, y también lo recomiendo bastante. »Reseña«


#Endgame: La Llamada de James Frey: Este es el tercer y último libro que gané en el sorteo de Maca, también es una distopía y aún no lo leí. Vi bastantes reseñas positivas sobre este libro y es por eso que lo escogí, distopía+buenas críticas = quiero leerlo. Así que, seguro que pronto voy a leerlo y traerles la reseña. Muchas gracias a Maca por el sorteo y por los tres hermosos libros.
#Y Por Eso Rompimos de Daniel Handler: Este es un libro que yo misma compré, había leído reseñas buenas y la trama me llamaba la atención, pero el libro resultó ser una decepción. Me gustó, pero esperé mucho más de este libro. No sé si lo recomendaría, queda en ustedes si quieren leerlo. En lo personal, creo que pagué demasiado por él. »Reseña«


#Fangirl de Rainbow Rowell: Regalo de mis padres por navidad. Estaba con mi madre terminando de comprar los regalos para los más chiquitos y pasamos frente a una librería, y ella me dijo que elija el que más me guste que me lo compraba. Yo estaba como "no, mamá, son re caros", por que es la verdad. Pero me "obligó" a entrar y una vez dentro estaba como "eh, dame ese, dame ese, dame ese, dame ese". Pero en fin, escogí Fangirl gracias a muchas recomendaciones y reseñas que leí por acá.
#Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso: Sí, ya se lo que van a decir. Y no, no se preocupen, el libro es real, sí. ¡¡¡Por fin tengo el primer libro de CDS en mis manos!!! *llora*. Fue un regalo de mis tíos también por navidad, me fue una sorpresa. Al parecer, mi mamá les dio unos cuantos libros de mi lista y de ahí ellos escogieron. Así que, por fin voy a poder iniciar esta saga de la que escuché tantas cosas buenas...


En fin, esos serían todos los libros que conseguí en diciembre. Si ya leyeron alguno de los que están acá y les gustó (o tal vez no), me lo pueden decir acá abajo; O si también tienen previsto leerlos, como deseen. ¡Espero que este año les sea bueno a todos ustedes, delirantes! Gracias por el cariño y el apoyo.
Los quiero muchísimo.
Heart Chat  Bubble