Citas Favoritas #5: Oscuros

viernes, 24 de abril de 2015

CITASFAVORITASCITASFAVORITASCITASFAVORITASCITASFAVORITAS
{ CITAS FAVORITAS #5: OSCUROS – LAUREN KATE }
CITASFAVORITASCITASFAVORITASCITASFAVORITASCITASFAVORITAS


¡Hola, delirantes! ¿Cómo están el día de hoy? Antes que nada... sí, ya sé que es viernes y que estas entradas las subo los miércoles; pero tanto miércoles como jueves fueron días agotadores, no tenía tiempo de subir absolutamente nada. Así que, subo la entrada hoy(?). Otra cosa que quería decirles es que no estaré subiendo reseñas estas semanas, calculo que dos o tres, máximo. Porque tengo que leer tres libros para un examen que tengo a mediados de mayo y no son de los más cortitos, eh. Así que, me va a costar trabajo terminar el que he empezado. En fin, nada más que eso. Hoy decidí rememorar frases de Oscuros, el primer libro de la saga de Lauren Kate. Que por cierto, no es una saga muy querida (me incluyo), pero tiene unas frases bastante bonitas que bueno, vale la pena conocerlas. Espero que les gusten...




“¿Cuántas vidas necesitas vivir antes de que encuentres alguien por el que valga la pena morir?” 
“Luchar por lo único que sabía que era lo bastante bueno, lo bastante noble y poderoso para arriesgarlo todo. Luchar por amor.” 
 “¿Depositar tantas esperanzas en el poder del verdadero amor –que ella apenas empezaba a conocer– era una ingenuidad?”
“Miró alrededor de la biblioteca y la invadió una sensación de tranquilidad. Siempre le había encantado el dulce y ligero olor a viejo que solo una sala llena de libros despedía y se dejó llevar por el sonido suave y ocasional de las hojas al pasar.” 
 “La única manera de experimentar ese nivel de profundidad de su amor era para entrar en cada nuevo momento juntos, como si el tiempo se hiciera de nubes.” 

Reseña #24: Vampire Academy

lunes, 20 de abril de 2015

Título: Vampire Academy
Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Páginas: 390
Saga: "Vampire Academy" #1
Género: Fantasía/Romance
Sinopsis: Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede salvar a su mejor amiga...

#1. Vampire Academy | #2. Sangre Azul | #3. Bendecida por la Sombra | #4. Promesa de Sangre 
#5. Deuda de Espíritu | #6. Último Sacrificio 

Sobre el Autor: Richelle Mead (12 de Noviembre de 1976 – Michigan) es un autora americana de grandes éxitos de ventas. Ella tiene tres estudios: una licenciatura en Estudios Generales de la Universidad de Michigan, una Maestría en Religión Comparativa de la Universidad de Western Michigan y una Maestría en Docencia de la Universidad de Washington. Su grado de enseñanza la llevó a convertirse en un maestro de grado 8 en los suburbios de Seattle, donde impartió clases de estudios sociales e Inglés. Continuó escribiendo en su tiempo libre, hasta que vendió su primera novela, Blues Succubus. Después de salir de su trabajo para escribir a tiempo completo, sus libros siguieron vendiendo rápidamente.

 #Opinión Personal:  
 Vampire Academy es la primera entrega de la saga fantástica de igual nombre. Esta historia narrada en primera persona cuenta la historia de nuestra protagonista, Rosemarie Hathaway, una guardiana de 17 años y de su mejor amiga, Vasilisa Dragomir, una princesa moroi.
 Vampire Academy es una novela fantástica, como ya había mencionado anteriormente, donde hay vampiros, claro. Pero no son los típicos vampiros, sino que hay distintos tipos. Uno de ellos son los moroi, vampiros lo más parecidos a los humanos, que se diferencian por tener mucha más fuerza y más destreza, ¿no? Después están los dhampir, que son vampiros un poco más superiores a los moroi, que se dedican a protegerlos, por eso se les llaman guardianes. Ellos protegen a los moroi puesto que son una raza que está en peligro constante por los strigoi, otro tipo de vampiros que son los más poderosos, los inmortales. Estos vampiros se dedican a asesinar a los moroi, solamente por diversión. Qué lindos.
A veces la mayor prueba de nuestra fuerza son situaciones que no parecen obviamente peligrosas. A veces sobrevivir es la más difícil de todas.
 La historia comienza con ambas chicas a las afueras de la academia, puesto que anteriormente habían escapado de ella porque hay algo que está persiguiendo a Lissa, no se sabe qué. En fin, después de un enfrentamiento, las jóvenes vuelven a la academia de vampiros a manos de Dimitri Belikov, un guardián de excelentes habilidades (se podría decir que el mejor, ¿por qué no?). Después de tremenda reprimenda que les dio el directivo, especialmente a Rose, la ponen a prueba como guardiana. Puesto que sus acciones la llevaron a degradar su cargo y ahora quedar como una novicia. Bueno, estas pruebas consisten en fortalecer sus habilidades y, claramente, poder graduarse de la academia. Es por eso que le asignan a Dimitri como su mentor, para que la ayude a desarrollar sus habilidades más rápidamente.
 Van a suceder muchas cosas entorno a la historia, Lissa y Rose se van a ver afectadas por varios sucesos, especialmente dramas que todo adolescente en su instituto seguro sufrió, con la pequeña diferencia de que estos estudiantes tienen colmillos, ¿no?
—Las mayores y más trascendentales revoluciones suelen comenzar en silencio, ocultas en las sombras —me contempló —Recuerda eso.”
 Respecto a la trama, está bastante bien. Me gustó, pero no me impactó ni me impresionó así que, hasta ahí. La narración me gustó mucho, es entretenida, en ningún momento me aburrió, y lo que es mejor: te mantiene enganchado en la historia. Mi problema con el libro son los personajes, no me llegaron a convencer del todo. Especialmente Rose. Siento que les falta más desarrollo. Respecto a Lissa y Dimitri, no me quejo. Lissa me cae bien, aunque tiene actitudes que no me cuadran en lo que respecta y Dimitri es un témpano, pero esa actitud es sumamente atractiva.
—Creo que eres hermosa.
—¿Hermosa?
—Tanto que a veces me hace daño.”
 Respecto al final... méh. Ni fu ni fa. Esperaba un poco más de acción o no sé, algo que me sorprenda, pero el final fue muy previsible. O sea, el villano no me lo esperaba del todo sino que me hacía una idea de que tal ves podría ser tal personaje, pero bueno. El cómplice sí que sí, ese sí me lo esperaba tantísimo. Era bastante obvio, a mi parecer. Pero bueno: el final no me convenció.

En resumen, Vampire Academy de Richelle Mead es el primer tomo de la saga fantástica "Vampire Academy". Aún teniendo conflictos con los personajes, es una saga que vale la pena continuar. La trama y su narración son sus puntos más fuertes. Recomendada.

 #Calificación Personal:
Portada: 3.5
Trama: 4
Narración: 4.5
Personajes: 3

4/5 

BookTag #12: Bruno Mars

sábado, 18 de abril de 2015

¡Hola, delirantes! ¿Cómo están pasando el fin de semana? Yo estoy pasándola con mucho frío y muchos libros, como debe ser (?). En fin, hoy es sábado y toca un nuevo booktag: Bruno Mars. A pesar de que no soy muy fan de Mars, últimamente se me están pegando sus canciones así que, el booktag viene bárbaro. En fin, me han taggeado para hacerlo Mei&Bangie del blog BookFilmFreaks así que, gracias chicas. n.n Bueno, el tag consiste en relacionar algunas de las canciones de Bruno Mars con libros, como todo booktag(?). Así que, a ello...

#1. The Lazy Song
Un libro que te da pereza leer.

Quiero aclarar antes que no me da pereza leer Orgullo y Prejuicio (puse su imagen porque, según yo, es el más conocido), me da pereza leer todos los libros de Jane Austen. ¿Por qué? No lo sé. Siempre que me planteo leer algo de Austen me invade la flojera, no puedo arrancar el libro. No quiero. He intentado con tres libros de esta autora y simplemente no puedo, los abandono. ¡Y sé lo que me dirán! "Te estas perdiendo de mucho" y lo sé, eso es lo peor, sé que son libros muy amados por la mayoría pero no me picó el bichito del interés aún. Espero que pronto lo haga porque me voy a sentir una odiada por la sociedad(?).

#2. Marry You
Personaje con el que te gustaría casarte.

Edward Cullen de Crepúsculo. Ya lo sé, ya lo sé. Parezco una amante de los clichés baratos, pero... por favor. Mírenlo. Me casaría tanto con el personaje como con el actor, porque me pueden ambos. Su forma de ser me encanta, físicamente es un adolescente de 17 años siglo XXI y mentalmente es un joven de 17 años siglo XV. Qué genialidad. Ojalá todos los chicos tuviesen la madurez mental de mi querido Edward. ¡Twilighter forever!

#3. Locked Out Heaven
Pareja literaria favorita.

Pensando llegué a la conclusión de que no tengo una OTP favorita. Por lo que, elegí la última pareja que me gustó y justamente ayer vi la película "Insurgente" (sí, ayer). So, Tris Prior y Cuatro. Y bueno, estos dos son un dúo perfecto. Me gusta mucho el cómo se complementan, me gusta que Tris no sea de las típicas chicas débiles/bobas y me gusta que Cuatro sea tan rudo y tan sensible a la vez. ¡Los amo!

#4. Grenade
Libro más esperado que te desilusionó.

La verdad es que no he leído aún un libro que tanto he esperado y me ha desilusionado, así que... dejaré sin respuesta a esta canción.

#5. Just The Way You Are
Libro que amas cómo es y no te importa lo que digan los demás.

Estuve pensando qué libro me gustaba mucho a mí y que a la vez no le gustase nada a los demás. No llegué a una respuesta firme, pero escogí la Saga Crepúsculo. No estaba decidida puesto que solamente he leído el primer libro y aún tengo por continuar el segundo, pero es que ya conozco la historia y bueno, la amo. Me encanta la trama, los personajes, todo y, a los demás no. Así que, this.

#6. Treasure
Libro o saga favorita.

Solamente he leído los dos primeros libros de la trilogía, así que, diré que el primer libro es mi favorito, solamente porque no he leído el tercero(?). Legend. Me gusta todo de este libro, TODO. Los personajes son una de las cosas que más me gustan, están perfectamente desarrollados y te encariñas demasiado rápido con ellos.

#7. When I Was Your Man
Libro que prestaste y aún no regresó a ti.

Si hubiese hecho este tag antes, diría que Bajo la Misma Estrella. Lo había prestado y pasado un mes no me lo habían devuelto, ya estaba entrando en crisis. Pero en fin, me lo devolvieron y ¡milagro! sano y salvo. Pobre de quién me devuelva un libro en malas condiciones, con salir del país no basta.

#8. Runaway Baby
Personaje del que no pudiste evitar enamorarte.

Creo que en esta estancia ya deben de saber qué personaje hubiese elegido, pero bueno, para no repetir... elegiré a mi segundo amor platónico. Mi ángel caído, Patch. Este personaje es un amor, me encanta todo de él. Por si no saben, Patch es de la saga Hush, Hush. No sé si esta saga es querida o no, supongo que no, puesto que he leído críticas muy malas. Pero, en fin, aquí estoy yo, la defensora de sagas odiadas(?). Me gusta mucho su forma de ser, especialmente su paciencia con Nora Grey (a ella sí que acepto que la maten).

#9. Uptown Funk
Libro que te provoca ganas de bailar.

Estuve mil horas pensando en un libro que me provocase bailar, y por fin llegué a uno que se asemeja un poco. Un Beso en París. Hubo escenas en el libro que me provocaban ganas de bailar de la alegría, cosas que tanto esperé que pasaran y pasaron, y uff. Pura felicidad en ese momento, ¿a quién no le entrarían ganas de bailar?

#10. It Will Rain
Libro con una historia muy triste.

El Niño con el Pijama de Rayas. Esta historia me rompió el corazón. Está visto bajo la perspectiva de un niño de diez años que es hijo de un soldado nazi. Simplemente de pensar lo que sucede me hace lagrimear, es una historia muy triste que deberían de leer todos, te deja una enseñanza muy grande.

{ NOMINADOS }

01. Vero – All The Things I Am
02. Lulu – La Nerd Escondida
03. Aylu – El Mundo de Aylu
04. Arya – El Rincón de Arya
05. Tú.

Citas Favoritas #4: Delirium

miércoles, 15 de abril de 2015

CITASFAVORITASCITASFAVORITASCITASFAVORITASCITASFAVORITAS
{ CITAS FAVORITAS #4: DELIRIUM – LAUREN OLIVER }
CITASFAVORITASCITASFAVORITASCITASFAVORITASCITASFAVORITAS


¡Hola, delirantes! Espero que estén muy bien el día de hoy n.n Antes que nada, pido disculpas por no haber traído la reseña típica de los lunes, pero es que no he terminado aún el libro que he escogido y bueno, todo es culpa del colegio y sus exámenes. Espero poder traerles la reseña este lunes y sino, tienen permiso para matarme(?). Ok, al tema, hoy es miércoles y toca un nuevo CF, la verdad es que no estaba segura de qué libro detallar, pero bueno... pensé en Delirium, uno de los primeros libros que tuvieron reseña en el blog y que me gustaron muchísimo, así que... a por las frases de él... espero que les gusten.




“Quien trata de alcanzar el cielo de un salto puede caerse, es cierto. Pero también puede que vuele.” 
“A veces siento que si uno observa las cosas, si se sienta quieto y deja que todo exista frente a él, el tiempo se detiene por un instante y el mundo se congela a medio giro. Solo por un instante. Y si de algún modo uno es capaz de vivir en ese segundo, puede vivir para siempre.” 
 “Las enfermedades más peligrosas son aquellas que nos hacen creer que estamos sanos.”
“Amor: una sola palabra, una cosa pequeña, una palabra no mayor ni más larga que el filo de una navaja. Eso es lo que es: una cuchilla. Corta tu vida por el centro, separándolo todo en dos, haciendo que caiga a uno u otro lado. Antes y después.
Antes y después. Pero también durante: un instante no mayor ni más largo que el filo de una navaja.” 
 “El amor, la más mortal de todas las cosas mortales: te mata tanto cuando lo tienes... como cuando no lo tienes. ” 

Citas Favoritas #3: Bajo la Misma Estrella

miércoles, 8 de abril de 2015

CITASFAVORITASCITASFAVORITASCITASFAVORITASCITASFAVORITAS
{ CITAS FAVORITAS #3: TFIOS – JOHN GREEN }
CITASFAVORITASCITASFAVORITASCITASFAVORITASCITASFAVORITAS


¡Hola, hola, hola! ¿Cómo están? Espero que muy bien. Yo recién llego del colegio y uff, qué día más agotador. Geografía por un lado, Contabilidad por el otro... horrible. En fin, lo bueno de los miércoles para mi es esta sección, ¡mis frases favoritas! Hoy decidí recordar un poco Bajo la Misma Estrella de John Green, pedazo de libro la verdad. Espero que les gusten las frases seleccionadas...


“Todo el mundo debería tener un amor verdadero y debería durar, como mínimo, toda la vida.” 
“Mis pensamientos son estrellas con las que no puedo formar constelaciones.” 
 “Pero, Gus, amor mío, no puedo expresar lo mucho que te agradezco nuestro pequeño infinito. No lo cambiaría por el mundo entero. Me has dado una eternidad en esos días contados, y te doy las gracias.”
“El mundo no es una fábrica de conceder deseos.” 
 “No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero sí eliges quién te lo hace.” 

Reseña #23: Un Beso en París

lunes, 6 de abril de 2015

Título: Un Beso en París
Autor: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 437
Saga: "Un Beso en París" #1
Género: Romance
Sinopsis: La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?



#1. Un Beso en París | #2. Lola y el Chico de al Lado | #3. Felices por Siempre Jamás


Sobre el Autor: Stephanie Perkins nació en Carolina del Sur, creción en Arizona y fue a la universidad en San Francisco y Atlanta. Siempre ha trabajado con libros: primero como librera, después como bibliotecaria y ahora como escritora de literatura juvenil. En la actualidad vive en las montañas de Carolina del Norte con su marido, sus dos perros y su gato, en una casa en la que cada una de las habitaciones está pintada de un color del arco iris.



 #Opinión Personal:  
 Un Beso en París de Stephanie Perkins es una novela de romance narrada en primera persona por Anna Oliphiant, una joven de 17 años. Anna está a poco de graduarse y, a sus padres, se les ocurrió el enviarla a una preparatoria en París, la School of América de París, durante todo un año. En su lugar, yo habría gritado de la emoción (literal), pero no... A Anna no le gusta nada la idea. Y es entendible, el primer lugar: tendrá que separarse de su mejor amiga, Bridge, y también de su reciente ¿novio?, Toph. Y en segundo lugar: no sabe nada de París.
En fin, Anna llega a París junto con sus padres, van hasta la residencia de los estudiantes, la ayudan a desempacar y, adiós padres: Anna se queda sola. El primer día en París conoce a Meredith, una joven bastante simpática que la ayuda a adaptarse al nuevo lugar integrándola en su grupo de amigos. En dicho grupo se encuentran Josh, Rushmi (la novia de Josh) y Étienne St. Clair.

“Toda chica que se enfrente a la atención de un tío bueno con un acento encantador y el pelo perfecto, las pasa canutas para no enamorarse perdida y dolorosamente de él.”


 Ahí es donde todo empieza: cuando Anna conoce a Étienne St. Clair. Un guapísimo chico de cabellos y ojos castaños que te hace temblar las piernas con una leve sonrisa. Pero, ojo, el drama no está ahí, sino aquí: Étienne tiene novia, Ellie. Anna tendrá que lidiar con sus sentimientos y, además, con esta chica que impide demostrarlos.

“Y seguiremos andando hasta que el mundo deje de existir.”


El libro me cautivó desde los primeros capítulos. Es una historia tan fresca y tan entretenida, ¡me lo leí en tres días! (y no es un libro precisamente corto, eh). Por lo que había oído, pensé que el libro iba a parecerme demasiado empalagoso para mi gusto (ya había mencionado anteriormente que los libros demasiado tiernos me producen escalofríos), y bueno, no es el caso. Tiene la cantidad justa de romance. Los personajes me encantaron, no paraba de reír con sus comentarios (especialmente los de Rushmi, qué chica más simpática). Y bueno, ¿qué decir de St. Clair? Ese chico es todo un caballero, seguro que a más de una nos habrá hecho suspirar (y sí, me incluyo). La trama es muy interesante, te engancha muy rápido y los finales de capítulos, oh, no podía parar de leer. Y bueno, la narración... muy fresca, muy entretenida, la manera de escribir de Perkins es lo que, en parte, te mantiene enganchado tanto al libro. Seguramente leeré más de esta autora.

“Para nosotros dos, “casa” no es un lugar. Es una persona.”


Respecto al final, casi lloro. CASI. La última escena (la anterior al prólogo) estaba, literal, sollozando. Las palabras de Étienne me rompieron el corazón y, xdióh, {SPOILER}cuando dijo que iba a ir a la universidad de Berkeley solo para estar a 20 minutos de ella..., es un amor. Sin dudas, el prólogo luego me dejo un sabor dulce en la boca, es tan tierno. Me gustó mucho cómo terminó.
L'amour ce livre! >.<

En resumen, Un Beso en París de Stephanie Perkins es una novela de romance que te introducirá a la vida de Anna en la hermosa París, la ciudad del amor. ¡Atrévete a enamorarte desde la primera página!

 #Calificación Personal:
Portada: 4
Trama: 5
Narración: 5
Personajes: 4.5

4,5/5

Wrap Up #4: Marzo

viernes, 3 de abril de 2015

¡Hola, delirantes! ¿Cómo están el día de hoy? ¡Ya finalizó marzo! No puedo creer que estamos en abril ya, tranqui. En fin, como ya sabrán: cuando finaliza un mes tocan los wrap ups >.< Sinceramente, pensé que este mes iba a ser una decepción, puesto que empecé las clases, las tareas, los exámenes y no tenía tiempo de nada... pero, raramente, leí más que en febrero(?). Así que, fueron cuatro lecturas este mes. Sigue siendo triste la cantidad, pero bueno, ya conocen la excusa colegio. ¡Comencemos de una vez!


 

#Cazadores de Sombras 2: Ciudad de Ceniza de Cassandra Clare {5}: Por fin empecé con esta saga de libros y estoy avanzando rápido, eh(?). Este segundo libro me gustó tanto como el primero, tenían la misma cantidad de acción, los personajes siguen igual (salvo Clary, que está adentrandosé cada vez más a este mundo y Simon, que, bueno, cambió totalmente). Lo bueno de este libro es su trama, te engancha desde la primera página y no podes parar hasta que lo terminas. »Reseña«
#Starters de Lissa Price {4,5}: Este libro me encantó. La trama es muy original, nunca leí algo parecido y, la narración es entretenida, aunque de momentos no tanto. Así que, buena narración + excelente trama = muy buen libro. Los personajes están muy bien desarrollados y, bueno, muy buena lectura. »Reseña«

 

#Pandemonium de Lauren Oliver {5}: Otra excelente lectura este mes. Había leído el primer libro el año pasado, aunque no recuerdo si a principios o a mediados, pero en fin. Me gustó mucho el primer libro y quedé con ganas de este, que por fin pude terminarlo este año. La trama es muy buena, los personajes son geniales, muy bien desarrollados todos. Y la narración, ni hablar. Excelente libro. »Reseña«
#Un Espejo Para Sol de Alicia Madrazo {2}: Todo wrap up tiene su decepción y, en mi caso, fue este libro. Lo leí únicamente para un reto que tengo este año. La trama no tiene mucho sentido, los personajes no están muy bien desarrollados, y la narración es muy floja. A pesar de que es un libro super corto (160 páginas en ebook), me costó horrores terminarlo. No haré reseña de él, no tiene mucho para hablar.

{ MEJOR LECTURA DEL MES }
»Pandemonium de Lauren Oliver«

{ PEOR LECTURA DEL MES }
»Un Espejo Para Sol de Alicia Madrazo«

¡Eso es todo por hoy! Espero que les haya gustado este wrap up del mes de marzo. Si leíste algún libro de estos cuatro o tenes intención de hacerlo, contame en los comentarios ¿por qué? y ¿qué más te gustó de ellos? Nos leemos en la próxima entrada. Besos, los quiero.

Citas Favoritas #2: Los Juegos del Hambre

miércoles, 1 de abril de 2015

CITASFAVORITASCITASFAVORITASCITASFAVORITASCITASFAVORITAS
{ CITAS FAVORITAS #2: THG – SUZANNE COLLINS }
CITASFAVORITASCITASFAVORITASCITASFAVORITASCITASFAVORITAS


¡Hola, delirantes! ¿Cómo están el día hoy? Espero que muy bien >.< Hoy ya es miércoles y, como ya lo he dicho en la primera entrada de este tema, toca hablar sobre mis citas favoritas. Para esta ocasión elegí a Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins. ¿El motivo? No lo sé. Estuve con esta trilogía en mente todo el día, así que... no tenía más remedio(?). En fin, no quiero hacer tan largo el tema. Espero que les gusten las citas de hoy...


“Eras tan romántica como un trozo de roca hasta que él dijo que te quería.” 
“Lo que te consigue ayuda no es la lástima, sino la admiración cuando te niegas a rendirte.” 
 “Recuerda que estamos locamente enamorados, así que puedes besarme cuando quieras.” 
“Esperanza... Es lo único más fuerte que el miedo.” 
 “Resulta extraño estar tan cerca de forma física de alguien que está mentalmente tan lejos.” 
Heart Chat  Bubble